martes, 20 de marzo de 2012

UNAS CUANTAS PELÍCULAS (28)

BLADE RUNNER (1982): y a la tercera va la vencida, ya conseguí pasar de las “pajaritas del Teniente Castillo” sin dormirme, aunque en su defensa he de decir que siempre la veía de resaca, pero es un de las pelis más lentas que vi nunca.
Está claro que es una buena peli, pero más que nada por su atmósfera especial, por su estética, y por su originalidad… pero tanto sus actuaciones, como sus diálogos, como incluso su argumento, son bastante mediocres.
En su favor he de decir que ha envejecido perfectamente, y más teniendo en cuenta que, al contrario de lo que pasa con muchas pelis de los 70, el rollo futurista que le quieren dar cuela hoy en día, y no parece nada caduco.
Descargada en VOSE de Mejorenvo. 7´5/10


EL CAPITÁN AMÉRICA (2011): no tenía ningún interés en ver esta peli, pero animado por alguna buena crítica, me decidí a bajarla en puto “screener”.
No hubiera pasado nada si no la hubiese visto, aunque me pareció entretenida.
Me recordó a Iron Man (por cierto, el Stark que sale aquí, es él?), una peli de la que hablaban maravillas y a mí me pareció muy normalina. De hecho, el Capitán me recordó bastante más a otras como la citada “Hombre Plancha” o los 4 Fantásticos, que a geniales sagas de súper-héroes tipo X-Men o Batman.
Nunca me atrajo mucho este héroe, y si su historia es tan cutre como la cuentan aquí, entonces menos.
Por cierto, esa tecnología en plan Star Wars de los nazis es bastante ridícula.
Descargada en screener de Ares. 6´5/10


BLOW (2001): salvando las distancias, una especie de “El Precio del poder” más moderna. En ella se cuenta el ascenso y declive de George Jung, el culpable de la introducción de la cocaína en EEUU en la década de los 70.
Cómo empezó siendo un pequeño camello de marihuana y acabó siendo un auténtico narco.
La peli nunca recibió muy buenas críticas, y a mí siempre me pareció muy buena.
Además tenemos a dos actores españoles haciendo sus pinitos en Hollywood, a Penélope Cruz, mal como casi siempre, y a Jordí Moyá.
El prota es Johnny Depp, y la peli está basada en hechos reales, pudiendo ver a mala suerte que tiene el pobre George.
Descargada doblada de Ares. 8´25/10


SEVEN (1995): hace mucho que no hablo de un clásico 90s aquí, pues este lo es.
Una de la trilogía que hizo grande a Fincher (esta, The Game, Fight Club) y me atrevería a decir que es una de las pocas pelis en las que Brad Pitt lo hace decentemente.
Vi unas cuantas pelis de asesinos en serie, y junto con Summer of Sam (que no hay manera de conseguirla en VOSE!), quizá sea la mejor, ya que tanto el asesino como los asesinatos están muy currados. La putada es que me habían contado el final a lo “spoilerazo” padre!
Por cierto, no es la primera vez que me fijo, en EEUU no hay paraguas???
Descargada en VOSE de Mejorenvo.8´5/10


BIG FISH (2003): siempre que comento que el Burton de los últimos años no hace buenas pelis, me salen con esta. Y si, al lado de truños como el Planeta de los simios o Charly y la fábrica de chocolate, destaca bastante… pero bueno, comparada con obras maestras como Batman, Eduardo Manostijeras, o Ed Wood, NO TIENE NADA QUE HACER.
Tim le intenta dar un toque fantástico, pero para el menda lerenda no lo consigue. Esta peli la pilla 10 años antes, y es otro puto clásico, pero su gran momento ya pasó.
Aún así, si no entramos en las inevitables comparaciones con su pasado, la peli está muy bien. Bastante original. Y con un final bastante emotivo.
Descargada en VOSE de Mejorenvo. 7´5/10


EL JUEGO DEL AHORCADO
(2008): película genialmente protagonizada por la “amiga de Hermes y mía”, Clara Lago.
Durante muchos años Sandra (Clara Lago) y David (un rancio Álvaro Cervantes) tienen una bonita relación de amistad que, por culpa de un hecho muy traumático, se convierte en una relación bastante más enfermiza.
La peli acontece en los 80, pero al contrario que en “Héroes”, no explotan nada los tópicos de esa década.
A veces pierde un poco el rumbo de los acontecimientos, pero consigue engancharte.
Descargada de Ares. 7´5/10


13 comentarios:

aco dijo...

A mi blade runner me parece un tostón importante macho...como dices es lentiiisima. La virgen!! Yo me la dormí 3 veces tambien y no estaba de resaca!

desdeAndorra... dijo...

No puede ser verdad que Blade Runner tenga la misma puntuación que la española o casi un punto menos que Blow.
Yo te recomendaría que la vieras otra vez completa y sin resaca e igual acabas cambiando la frase "...pero tanto sus actuaciones, como sus diálogos, como incluso su argumento, son bastante mediocres".

Es verdad que la opinión es como el culo y para mí ésta es una obra maestra de la ciencia ficción.

günner dijo...

Yo creo que fui bastante bueno poniéndole un 7´5...
cuando conseguí verla entera fue sin resaca!
Y Aco piensa como yo.

t.mena dijo...

blade runner gana con el tiempo,yo la vi de mozo y no entendi ni papa y luego de adulto me pasa como con el padrino 2 o A now redux(magistral el documental de la mujer de coppola,una puta locura!)
que si la estan dando me quedo a verla.
seven una obra maestra luego superada por el club de la lucha.
lastima de la moda posterior de psicos sin gracia,de lo unico bueno de pitt como actor junto con 12 monos.
y si,lo del paraguas es curioso igual hacen promo de las gabardinas jeje.no me canso de verla,morgan freeman ,spacey hasta la tontita de la paltrow tenia un polvo.
deje de creer en tim burton tras el planeta de los simios,pero esta
peli me redimio para luego pegarme otra ostia con la de alicia en el pais de las maravillas y sweenie no de que.
blow tenia su gracia, la cruz estaba buenorra,depp no defrauda y moya tan histerico como siempre,al poco creo que murio el director,mas interesante es el documental sobre el verdadero tio en la carcel que venia en el dvd
y si me permites una recomendacion.
la serie de documentales sobre los west menphis three,son tres y el ultimo lo dio el plus hace poco.

Danny Manning dijo...

Me sumo a Blade runner = tostonaco

Asturias de bares dijo...

El Stark que sale en "Capitán América" ye el padre del hombre ferralla. La Historia del capi que sale en la peli ye, básicamente, la de los tebeos de los 40. Pero ten en cuenta que en esa época era un personaje puramente propagandístico y los argumentos de los tebeos eran más ingenuos y tal, osea que la peli tira por ese rollo del origen serio-paródico-vintage-sexy-folklórico del Capitán.

Blade Runner siempre ha sío una de mis pelis favoritas, aunque comprendo perfectamente que pueda no gustar. O la amas o la odias, no deja indiferente a nadie. Blow me moló en su día, tengo que vela otra vez. Seven me dejó peor cuerpo que ir al baño justo después de Ronnie el de Jersey Shore (sobre todo las escenas de "La pereza" y "La gula").

günner dijo...

jajajajajajajajaja, me parece que lo de Ronnie sólo lo vamos a pillar tú y yo!

Pues yo a BR ni la amo, ni la odio!
Me parece una peli buena sin más... ni de coña comparto esa divinización.

Aco dijo...

Amen

ÁNGEL dijo...

Solo un mísero apunte: Charlie y la fábrica de chocolate me parece una buena peli. Date cuenta que está basada en un librito para niños y la adaptación me parece genial. Hay que pedirle solo en la medida de lo que es y en ese sentido es "ideal".

günner dijo...

No, sí la peli no está mal, pero me pareció tremendamente ñoña, y eso es cosa de Burton, el libro no es así.

t.mena dijo...

uff si nos liamos con T.Burton no acabo hasta mañana, desde el planeta de los simios que tengo una relacion amor/odio con ese hombre.
por cierto que me he enganchado a yersei shore y no se porque!!!si antes me daba asco!estare enfermo?

Mr Pato dijo...

Nunca pude con Blade Runner y a dia de hoy tampoco lo voy a intentar...

Como tu, siempre pase ganso del Capitan America y cuando vi la peli me alegre de haberlo hecho, vaya mierda...lo unico que me molo es el guinio que le hacen a Fantastic 4 (cuando no lo aceptan en el ejercito y en su cartilla le ponen un sello que reza 4F)

Y hablando de 4F la primera es entretenida, una peli de superheroes cuasi decente, pero la segunda? buff, bueno la verdad es que solo vi los 25 primeros minutos.


Seven es brutal, no sabria decir que peli de Fincher es la mejor pero casi que esta. Me acuerdo que la vi un dia por la tarde en casa de Panchi y llovia la virgen, ayudo bastante a ambientar la peli.

Blow me molo bastante pero no me mola Jordi Moya absolutamente nada.

Bigh Fish tambien la vi pero no me acuerdo de NADA DE NADA, esta la vi "col Pata" cuando vivia en la Tenderina hace 10 lustros.


Me apunto el juego del ahorcado

günner dijo...

jajajajajajaja, yo estoy pifiadísimo!!! el lunes 2 empieza la 5ª!